NIVELES OTORGADOS PARA PERSONAS NATURALES Y EMPRESAS

  • Cliente natural acumula 1 punto por cada $1.00 de compra, siendo el nivel REGULAR.
  • Cliente que acumule 25 puntos sube a nivel BRONCE, con el cual por cada $1 de compra acumula 1.25 puntos. Empresas con que afilien a 100 colaboradores se les
  • otorga nivel Bronce.
  • Cliente que acumule 50 puntos (sube a nivel PLATA, con el cual por cada $1 de compra
  • acumula 1.50 puntos. Empresas con mínimo 300 colaboradores.
  • Cliente que acumule 100 puntos sube a nivel ORO, con el cual por cada $1 de compra
  • acumula 2 puntos. Empresas con mínimo 600 colaboradores.

VENCIMIENTO DE PUNTOS

  • Cada 60 días.

POLÍTICAS

1.1 Banco de Puntos

Es el sistema por el cual se manejará la forma de acumulación de puntos de lealtad por parte de los clientes y la forma como se registrarán en el CRM Online para poder realizar el correcto seguimiento de los mismos y así poder realizar reportes y tomar acciones sobre los mismos.

1.1.1 Registro de cliente

Cuando un cliente desea participar del programa de lealtad de Subway y comenzar a acumular puntos, es necesario realizar un registro del mismo en el CRM Online y asignar una identificación única que permita identificarlo automáticamente en futuras ocasiones para poder asociar o canjear los puntos específicos de este cliente.

1.1.2 Niveles de cliente

Los niveles de clientes se alcanzan con los puntos acumulados únicamente en compras, es decir no cuentan los puntos acumulados por bonificaciones o retribuciones y tampoco se restan al momento de canjearlos, para lo cual se necesitará llevar un histórico de puntos totales del cliente.

1.1.3 Activación de la cuenta

La cuenta se activará en el momento que la información ingrese al CRM y sea asignado el número único de identificación de la Subway Card, al activar la cuenta se debe enviar un correo electrónico dándole la bienvenida al cliente.

1.1.4 Acreditación de puntos

Las formas de acreditar los puntos serán las siguientes:

  • - Venta regular: Es la forma más común, es la acreditación que se realiza cuando un cliente se acerca a un punto de venta y realiza una compra. Para acumular puntos el cliente deberá presentar su identificación única del programa de lealtad Subway Card, para poder acreditar a su cuenta la suma de puntos correspondiente al valor de la compra, calculado dependiendo del tipo o nivel del cliente, entendiéndose por esto:
    • Cliente Regular (0 – 24 Puntos en compras): .......................................... B/.1 = 1 Punto
    • Cliente Bronce (25 – 49 Puntos en compras):.......................................... B/.1 = 1.25 Puntos
    • Cliente Plata (50 – 99 Puntos en compras):..............................................B/.1 = 1.50 Puntos
    • Cliente Oro (100 en adelante) Puntos en compras):.................................B/.1 = 2 Puntos
  • -  Cepas: Estos serán los puntos asignados por campañas de marketing asociados a las ventas regulares, con la diferencia que estos se sumarán a Puntos Bonificados.

  • -  Rewards: El registro lo creará manualmente por la persona de servicio al cliente que reciba una queja, se deberá crear en la entidad de transacciones identificándolo como un Tipo de transacción “Reward”. Esto desencadenará un flujo de trabajo que asignará los puntos al Cliente correspondiente en el campo Puntos Bonificados.

  • -  Convenios: Maneja las mismas condiciones de una cepa pero solo aplica a una cierta empresa a la que debe pertenecer el Cliente que realiza la compra.

1.1.5 Cálculo de puntos

Para asignar los puntos al cliente es necesario:

  1. a)  Verificar que la transacción tenga asociado un número de tarjeta o cliente.

  2. b)  Verificar que no se haya asignado puntos anteriormente para esta transacción

    y que la razón para el estado sea Migrado.

  3. c)  Si es una transacción por Venta regular, Reward o Actividades se debe

    proceder con el cálculo.

  4. d)  Si es Reward pasa a asignar directamente el puntaje indicado en el campo

    puntos de la transacción.

  5. e)  Recuperar los ítems de la transacción actual.

  6. f)  Recuperar las campañas activas.

  7. g)  Recuperar el cliente asociado a la transacción actual y al cual se le asignarán

    finalmente los puntos.

  8. h)  Verificar nivel del cliente (Regular, Bronce, Plata u Oro) multiplica únicamente

    los puntos obtenidos por venta regular y no multiplica los puntos dados en la

    campaña.

  9. i)  Recuperar el valor total de la transacción y multiplicarlo por el factor

    correspondiente al nivel del cliente.

  1. j)  Si hay campañas activas se continua con el proceso, de lo contrario solo se asigna los puntos de la venta regular.

  2. k)  Por cada una de las campañas activas se realiza el siguiente proceso

  3. l)  Verificar si la campaña tiene tiendas/bodegas asociadas y validar si la transacción pertenece a una de ellas, si no se tienen tiendas/bodegas asociadas quiere decir que se encuentra habilitada esta campaña para todas

    las tiendas/bodegas.

  4. m)  Verificar que la fecha de la transacción se encuentre dentro de la fecha de

    inicio y fecha final de la campaña.

  5. n)  Recuperar los productos de la campaña.

  6. o)  Verificar cual es la condición de la cepa.

  7. p)  Se recuperan la condición de la cepa y el tipo de la misma.

  8. q)  Si la condición es único producto o todos los productos y el tipo es Compras

    por producto(s) y/o familia(s), se recuperan los productos y/o familias asociados a la campaña y se valida contra los ítems de la transacción y todos los productos y/o familias de la campaña deben coincidir con los productos y/o familias de la transacción para poder proceder con la asignación del puntaje de la campaña al cliente (punto q).

  9. r)  Si la condición es alguno de los productos y el tipo es Compras por producto(s) y/o familia(s), se recuperan los productos y/o familias asociados a la campaña y se valida contra los ítems de la transacción y si alguno de estos coincide se debe proceder con la asignación del puntaje de la campaña al cliente (punto q).

  10. s)  Cuando el tipo es Compras por periodo de tiempo, aplica para cualquiera de los productos seleccionados en la campaña, se recuperan los productos y/o familias asociados a la campaña y se valida contra los ítems de la transacción, luego se deben consultar las respuestas de campaña del cliente que coincidan con la campaña actual.

    • Si el número de respuestas de campaña que coinciden con los criterios y además están en el estado Cumplida es igual o mayor al número de participaciones válidas de la configuración de la cepa en la campaña, se debe descartar la participación en esta cepa y seguir con la validación de la participación en otras cepas.
    • Si existen respuestas de campaña activas, se debe tomar la primera respuesta de campaña coincidente y se debe validar que la fecha de la transacción sea menor o igual a la fecha de vencimiento de la respuesta, de no ser así se debe crear una nueva respuesta de campaña y si es menor o igual se procede a modificar los siguientes campos:
      • Transacciones del cliente: Se debe sumar al número existente el número de productos y/o familias de los productos de campaña coincidentes con los productos y/o familias de la transacción.
      • Ventas de la cepa: Se irá sumando el valor de venta (entidad ítem de la transacción) de cada uno de los productos que se suman en el campo de transacciones del cliente.

      • Costo del producto: Se irá sumando el costo (entidad Productos) de cada uno de los productos que se suman en el campo de transacciones del cliente.

        Luego de modificar los campos se debe validar si con estos nuevos valores se cumplen las condiciones de la cepa, de ser así, se procede a cerrar la respuesta de campaña como Cumplida y se procede con el siguiente paso; de lo contrario se debe dejar el registro abierto como en proceso.

    •  Si no existen respuestas de campaña que coincidan con los criterios se debe proceder a crear una respuesta de campaña donde los campos se creen de la siguiente forma:

      • Transacciones del cliente: Es el número de productos y/o familias de los productos de campaña coincidentes con los productos y/o familias de la transacción.

      • Transacciones necesarias: Son las transacciones necesarias indicadas en la configuración de la cepa de la campaña.

      • Ventas de la cepa: Se irá sumando el valor de venta (entidad ítem de la transacción) de cada uno de los productos que se suman en el campo de transacciones del cliente.

      • Costo del producto: Se irá sumando el costo (entidad Productos) de cada uno de los productos que se suman en el campo de transacciones del cliente.

      • Cepa: Es la referencia a la campaña a la que pertenece este registro.

      • Cliente:ReferenciaalClienteasociadoalatransacción.

      • Fecha de vencimiento: Se debe sumar a la fecha de la transacción el número de días que indique el campo periodo de compra (días) en la configuración de la cepa en la campaña.

      • Puntos otorgados: Se debe agregar el número de puntos que indique el campo puntaje en la configuración de la cepa en la campaña.

        Luego de crear los campos se debe validar si con estos nuevos valores se cumplen las condiciones de la cepa, de ser así se procede a cerrar la respuesta de campaña como Cumplida y se procede con el siguiente paso.

    • Se creará un flujo de trabajo en el CRM que cuando se cumpla la fecha de vencimiento de la respuesta se cambie la razón para el estado a Vencida con el estado Inactivo.

t) Para cada una de las cepas en que participa la transacción se debe crear una asociación N:N entre cepa y transacción.
u) Finalmente se procede a sumar a los puntos actuales del cliente los obtenidos del total de la transacción (punto f) sumados a los obtenidos por las campañas de existir alguno.

v) Adicional a esto se debe sumar al campo Fecha de vencimiento de puntos en el cliente 60 días.
w) En la entidad transacción también se deben actualizar los puntos obtenidos en el proceso, tanto los de ventas como los de campañas.

x) Se debe hacer una referencia que permita identificar en cuantas cepas participó esta transacción.

1.1.6 Vencimiento de puntos

Los puntos acumulados por ventas y bonificaciones expirarán a los 60 días después de la última compra.

1.1.7 Canje de puntos

Al canjear o redimir los puntos en la tienda, el cliente deberá presentar su identificación única del programa de lealtad Subway Card, donde se identificará la cantidad de puntos disponibles para esta tarjeta y ofrecerá las opciones disponibles para el canje de puntos, descontando así de su total de puntos.

Al CRM llega el registro a la tabla Movimiento para lo cual solo se tendrá en cuenta el tipo de movimiento 19 que hace referencia Subway Card y compañía 01.

En la base de datos de la tienda se hace una validación inicial con los datos sincronizados del CRM a los puntos disponibles del cliente y si el producto puede ser canjeado o no con los puntos actuales.

Luego cuando el registro de Movimiento llega al CRM se debe validar contra las familias y productos del CRM y recuperar el valor en puntos del mismo de la siguiente forma:

  • -  Se debe recuperar el producto asociado al movimiento y verificar si tiene puntaje asociado o diferente a cero.

  • -  Si tiene puntaje mayor a cero debe multiplicarlo por la cantidad indicada en el movimiento.

  • -  Almacenar en el movimiento los puntos que cuesta el producto o productos asociados.

  • -  Restar al cliente asociado al movimiento el puntaje obtenido anteriormente en del campo puntos por totales y sumarlos a los puntos redimidos.

1.1.8 Estado de cuenta

Para revisar el estado de cuenta, el cliente deberá contar con un acceso en la página web o aplicación móvil (en otra fase del proyecto) para consultar los datos relacionados de manera similar a la experiencia actual: